En la reconstrucción de Bioalqueria pensamos que era una necessidad actual la creación de una casa accesible desde el diseño, ya que responde a las necesidades de una población cada vez más diversa en términos de movilidad y capacidades físicas.
Bioalqueria si o si tenia que ser ecológica.
En el mundo en el que vivimos, donde la sostenibilidad se ha convertido en una necesidad, la construcción ecológica era la única solución que encontramos para minimizar el impacto ambiental de nuestras acciones. Nos planteamos integrar prácticas que respeten tanto el entorno natural como el bienestar de las personas que habitara este espacio.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente hizo que cuando nos planteamos reconstruir y reformar la casa, Bioalqueria, nuestro objetivo fue conseguir que esta tuviera el mínimo de emisiones posibles. Piensa globalmente, actuá localmente. Esto, para nosotros es importante, por nuestra capacidad de mitigar el impacto negativo que últimamente ha tenido la construcción en nuestro planeta.
En la reconstrucción de Bioalquería queríamos aspirar a ser una Passivhaus, pero obtener esta certificación, implicaba trabajar con técnicos especializados que evaluarían y verificarían que nuestra casita cumpla con estos estrictos estándares. Así que decidimos cumplir los estándares de esta norma por nuestra cuenta.