Bienvenidos a Bioalqueria
Hola. Soy Vicent.
Mi hermano Raúl y yo heredamos esta casita. Somos los de la foto de arriba.
Según consta en las escrituras, fue construida en 1915 y nunca sufrió reformas, excepto en los años 60 que se construyo en el patio un WC. Cuando mis padres la compraron en los años 90, fue destinada a cochera y almacén de productos agrícolas.
Pero nuestra historia con ella se remonta a muchos años atrás, puesto que era propiedad de una amiga de la familia, que casi nunca estaba en ella, y nosotros teníamos la llave, con lo que en muchas ocasiones íbamos allí a jugar, a realizar algún evento, y para diversos menesteres, puesto que estaba a escasos 100 m. de nuestra casa. Podéis ver en la foto de la derecha a mi otro hermano, David, y seguramente estaríamos celebrando su cumpleaños.
Mi amiga Maite, también amiga de la familia anterior propietaria, me cuenta que cuando iban allí a jugar, era una casa que estaba fuera del pueblo, entre los huertos, e incluso que para llegar se tenia que saltar alguna acequia. Era una aventura.
Aunque nunca la hemos habitado, siempre le he tenido un gran aprecio, siempre la he visto como un bomboncito. Incluso insistía a mis padres de arreglarla para que fueran a vivir allí, por ser mucho más reducida fácil de cuidar que la que tienen ahora. Pero mi madre nunca quiso.
En el 2022 la recibimos en herencia decidimos ponerla en valor y empezamos el proceso de reconstrucción, puesto que estaba en muy mal estado y era totalmente inhabitable. Podeis ver en las fotos de abajo, el estado en que estaba.
En la reconstrucción hemos puesto todo nuestro amor para que vosotros, cuando vengáis, os sintáis muy a gusto. Os damos la bienvenida a Bioalqueria.