Experiencia: La Gandía de los Borja
Un viaje al corazón del Renacimiento valenciano, descubriendo entre otras cosas, el legado cultural, artístico y vital que la familia Borja dejó en Gandía, a solo 4 km de Bioalqueria.
El Palacio Ducal
La jornada comienza con una visita guiada al Palacio Ducal de Gandía, emblema de la dinastía Borja. Sus salones, capillas y patios nos hablan de poder, espiritualidad y refinamiento.
La Colegiata y el casco histórico
Seguiremos con un paseo por el casco histórico, con parada en la Colegiata de Santa María y en otros rincones que muestran cómo Gandía fue un centro de esplendor bajo los Borja.
Museo Arqueológico y Casa de la Marquesa
La ruta se enriquece con la visita al Museo Arqueológico de Gandía (MAGa), que conecta el pasado más remoto con la herencia cultural de la ciudad, y a la Casa de la Marquesa, actual centro cultural, que conserva la elegancia y el ambiente señorial de la Gandía decimonónica.
Una “picaeta” local
Para completar la experiencia, disfrutaremos de una auténtica picaeta valenciana en los bares del centro histórico: tapas tradicionales, embutidos, encurtidos, cocas y, cómo no, un buen vino de la tierra. Una forma desenfadada y genuina de saborear Gandía como lo hacen sus habitantes, compartiendo los platos.
Ideal para…
Quienes buscan combinar historia, arte y gastronomía local en un recorrido ameno, completo y con sabor auténtico.
Como organizar tu visita:
Gandia es una ciudad pequeña que se puede pasear a pie. Te recomendamos dejar el coche a uno de los parquings gratuitos que rodean la ciudad, saliendo de Bioalqueria, el que te conviene es este, al que se accede por l’Avinguda d’Alacant: 38.967279, -0.176781
- Concerta tu visita en el Palau Ducal
- La Seo – Colegiata está abierta y se puede visitar sin cargo, asi como la casa de la Marquesa.
- El MAGa tiene visitas guiadas los sabados, el resto de dias, excepto domingo tarde y lones, permanece abierto
- Para la comida, te recomendamos un lugar con más de 90 años de história: Casa Sanchis – La tulipa, en la calle Valier
- Después de comer, puedes tener una tarde de compras por el centro historico-comercial abierto
- Para terminar, te recomendamos tomar una copa en los jardines de la Casa de la Marquesa.


